22
Oct
2019
1
masterclass barberia colomina

Masterclass de iniciación a la barbería

El pasado lunes 14 de octubre en la Cooperativa de peluquería y estética de Alicante tuvimos la oportunidad de dar una Masterclass de iniciación a la barbería, efectuada por nuestro director creativo D. Colomina y con la inestimable ayuda de nuestros barberos Alberto y Fran.

Esta formación sirve tanto para principiantes que quieran empezar a recorrer la senda de este oficio con paso firme y una guía clara para los veteranos que quieran ver maneras distintas de entender la barbería.

Tan importante como tener una buena técnica de trabajo es ayudarse de buenas herramientas y productos para que un buen trabajo alcance la excelencia.

 

En ese sentido usamos máquinas de corte Wahl, la marca número uno del mundo en máquinas de corte de pelo que ahora está celebrando su centenario.

Las máquinas con las que trabajamos:
Magic Clip Cordless
  • Ligera, ergonómica y con alta eficiencia gracias a su batería de litio de última generación sin efecto memoria (te permite 90 minutos de trabajo y 120 de carga). Tiene una cuchilla especial con dientes escalonados para rasurados perfectos que te permitirán hacer todo tipo de cortes incluidos los muy ansiados degradados o “Fade”, además incluye peines premium y se puede usar con y sin cable.
Beret
  • Ideal para contornos, con batería de litio funciona a cable y batería. Es ultra-fina, ergonómica, ligera y silenciosa. Con un juego de cuchillas de precisión cromado Chrom Blade que corta con confianza e increíblemente cerca de la piel sin llegar a causarle irritación.
Fínale
  • Sinónimo de apurados extremos y nítidos. Con una batería de litio de larga duración y potente motor. Sus laminas doradas hipoalergénicas realizan un apurado sin irritaciones y la batería de litio le asegura un funcionamiento continuo de 80 minutos con solo una carga de dos horas. Se puede utilizar con o sin cable.

 

Cuando usamos un producto tiene que tener mínimo estos requisitos:
  1. Facilitarnos y ayudarnos en el trabajo que estamos realizando ya sea en el proceso de cortar, lavar o peinar.
  2. Satisfacer y cuidar las necesidades de nuestro cliente, siempre velando por su bienestar.

 

Para esta formación nos ayudamos de la marca Valenciana Hey Joe, fundada en 2014 y creada por y para barberos, con una imagen muy cuidada, unos aromas adictivos y elaborada con materiales de primera calidad. Dispone de una amplia variedad de productos tanto para el pelo como para barba y afeitado destacando mayormente su “Genuine Hair Pomade”, la primera pomada capilar de España.

El maestro D. Colomina lleva grabada a fuego la pasión y el respeto por este oficio y así lo trasmite en cada momento del día a día y en todas las formaciones.

damian colomina

Trabaja en un orden claro, limpio y sistemático en el cual puede desarrollar su arte y talento libremente, siempre buscando la excelencia y alejándose de la mediocridad.

Detallista, porque sabe que los detalles crean la perfección, pero la perfección no es un detalle.

Con unas raíces que crecen en la ” Old School ” de la barbería, pero siempre mirando al futuro, creando unos cortes de pelo elegantes, con un toque clásico, contemporáneo y a la vanguardia de la moda.

 

En esta formación nos enseñó el entramado del cuidado de la barba a través de sus productos indispensables:
  • El cepillo de barba de madera y pelo de jabalí.
  • El champú para barba para que quede suave y limpia.
  • El aceite de barba para hidratar tanto la piel como el vello.

Y se decantó por hacerle a uno de sus modelos un corte muy Rocker, con un tupé al más puro estilo Elvis, peinado por detrás formando una cola de pato (Ducktail) usando polvos texturizadores para crear volumen y densidad y spray para una fijación duradera.

 

A nuestro otro modelo se le efectuó un “Tapered Nape” o nuca rapada, un corte de los años 30, popularizado en los años 50 y de rabiosa actualidad gracias a series como “Peaky Blinders”.

 

¿Quieres vivir la experiencia tú mismo/a?

Quiero vivirla

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra información.

Quiero más información

 

Leave a Reply

× Reserva por WhatsApp